Bandas que estarán en la edición atemporal del Rotofest: La Doble

La Doble, en la grabación de la sesión en el Museo de Arte Moderno. Cortesía Rotofest

La Doble es una banda cuencana de música contemporánea que nace en el año 2001, con el objetivo de buscar una identidad a través de su música como medio de expresión y entendiéndola como una manifestación de energía creativa en constante movimiento y evolución.

La banda está conformada por: Xavier Calle en el teclado, guitarra y voz, Xavier Durazno Sojos en la guitarra y voces, Paúl Arce en el bajo y voces, Bernardo Zamora en la batería y percusión.

La exploración musical y vivencial son fundamentales para componer sus temas y canciones que incluyen elementos sonoros locales (Pasillo, Bomba, Fox Incaico) fusionados con el Rock como hilo conductor, y líricas originales que reflejan sus vivencias y contexto social, resultando la particularidad de su sonido y marcando su propio estilo.

La Doble es un ser vivo en constante cambio, que depende únicamente de la creación y la música tomada con total libertad.

Desde sus inicios, la banda cuencana dedicó esfuerzos a su propuesta musical dentro del género de rock experimental, trabajando en la composición y producción de sencillos. Cuyo resultado se refleja en su discografía: “La Doble” en 2001; “La Historia del Rock Cuencano” y “Los Villancicos de la Doble” en 2003; “Ayer” en 2008; “Baila que llora” en 2019, entre otros.

Al estar a punto de cumplir 20 años de trayectoria, La Doble ha participado de varios eventos a nivel local y nacional, lo que les ha permitido compartir escenario con varios artistas como: con: Sal y Mileto, Mamá Vudú, Guardarraya, Sobre Peso, Ricardo Perotti, Basca, Bajo Sueños, Jodamasa, La Dueña, Radio Fantasma, Zuchos del Vado, Sudakaya, Selva, Biorn Borg, Muscaria, Arkabuz, Prótesis, Pasajero, y demás. En la actualidad, La Doble se encuentra trabajando en la producción de su nuevo disco que será lanzado a finales del 2021. Mantienen presencia activa en plataformas musicales como: SoundCloud, Spotify, YouTube, en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter como La Doble música y en su sitio web: ladoblemusica.bandcamp.com

http://54.196.56.88/2021/06/02/el-rotofest-trae-una-edicion-atemporal-este-2021/