Pasatiempos (Parte II)

Eduardo Sánchez Sánchez

Y sí menciono al fabuloso arte y ciencia de la luz llamada Fotografía….  hoy que el número de cámaras existentes es de tantos miles de millones, en virtud de que hasta los teléfonos móviles poseen cámaras, otrora acción elitista y hasta inalcanzable por los altos precios. También se debe incluir a la cultura musical, tema que es compartido entre melómanos y brinda mil satisfacciones.

Otro maravilloso pasatiempo que llena todos los vacíos y reduce el desconocimiento de tantos temas, que nos pule y da riqueza interior como es el resultado del ortodoxo invento en 1440 por parte del alemán Gutenberg considerado como el “Padre de la Imprenta”, noble lectura que nos distancia del primitivismo y  permite comunicarnos y entender el conocimiento, cultura popular  y por supuesto incentiva la imaginación y la inteligencia.

Actividades son muchas, lo importante es seleccionar en concordancia con afinidades, así  por citar algunos como bailar, tocar algún instrumento, aprender un idioma, pintar, escribir, práctica de Yoga, viajar, caminar y actividades deportivas, construir un espacio de jardinería y horticultura en la ciudad, tomar un curso de computación y sus aplicaciones,  entre tantas actividades que dan sabor, nos libran del aburrimiento, aprendemos y evitamos envejecer al ser activos.  Cuando los Amigos se acogen a la Jubilación laboral, les consultamos… ¿ahora qué haces.? Se trata de una nueva etapa en la cronología humana. Se supone que nos libera del trabajo diario realizado durante años, de las limitaciones que impone el horario acordado y del peso de la responsabilidad que conlleva. Parece prometer una segunda juventud pero, si no se previenen sus efectos indeseables, con frecuencia la realidad muestra lo contrario. Cuán importantes son los hobbies en la vida, nos brindan conocimiento y el placer de compartir. (O)