Ciudadanos agrupados en un frente cívico protestan por la Ordenanza de Control de Uso de Suelo de Cuenca

Ciudadanos del Frente Cívico en una protesta en los exteriores de la Alcaldía de Cuenca. Jorge Isaac Peña/El Mercurio

El rechazo a la Ordenanza de Control de Uso y Ocupación del Suelo aprobada por el Concejo Cantonal de Cuenca detonó en la conformación del denominado “Frente Cívico Cuencano”, integrado por ciudadanos de diferentes profesiones.

En la mañana del 6 de julio, el Frente Cívico Cuencano protagonizó un plantón en las afueras de la Alcaldía de Cuenca, el principal motivo es el rechazo a la “Ordenanza de Control de Uso y Ocupación del Suelo”, que ya se encuentra en vigencia y ha sido cuestionada por las multas altas que establece.

José Orellana, abogado de profesión, es uno de los voceros del frente y sostiene que dicha ordenanza es “inconstitucional, discriminatoria y recaudatoria”. Además, en un comunicado, el frente calificó al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, como “un alcalde que crea y sostiene su movimiento político e imagen personal con los recursos municipales”.

A la protesta se sumaron líderes barriales, jefes sindicales, incluso algunos propietarios de bares y discotecas, quienes exigen la reactivación de este sector que cerró sus puertas desde el inicio de la pandemia y por una disposición transitoria de una ordenanza local, tienen prohibido reabrir estos sitios de diversión nocturna. (I)

http://54.196.56.88/2021/06/25/preocupan-las-altas-multas-de-la-nueva-ordenaza-que-controla-el-uso-de-suelo-en-cuenca/