Jessy Caicedo marca el gol más rápido de la Superliga Femenina

Jessy Caicedo pasó a la historia frente a Liga de Quito. La esmeraldeña recibió el premio como la mejor lateral izquierda de 2020. Foto de Twitter

Jessy Caicedo anotó el gol más rápido de la historia de la Superliga Femenina. El cuatro de julio, la esmeraldeña de 22 años abrió el marcador a los 12 segundos en el triunfo de Ñañas por 2-1 ante Liga de Quito.

El récord era de Carina Caicedo. La esmeraldeña inauguró el marcador a los 23 segundos en el triunfo de El Nacional por 1-4 contra Deportivo Cuenca, en la ida de los playoffs 2020 disputado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Ñañas difundió en sus redes sociales que el gol de Jessy fue a los nueve segundos, pero se basan en el cronómetro del canal que transmitió el partido, el cual se fijó segundos después que la central diera el pitazo inicial.

Caicedo juega de lateral izquierda, aunque se dio a conocer en el balompié femenino como delantera de la Universidad Católica en 2019. Es su segundo año y su primer gol con el vigente subcampeón de la Superliga.

En lo que va de 2021 es la tercera vez que se marca un gol al promediar el minuto de juego: Madelin Riera, del Deportivo Cuenca, festejó un tanto a los 48 segundos; y Amaranta Delgado, de Independiente del Valle, gritó un tanto al 1m01s. (BST)-(D)