Estos son los pasos para inscribirse en el examen Transformar

Entre el 7 y 11 de julio los estudiantes podrán inscribirse para rendir examen de acceso a la educación superior. XCA

El proceso de inscripciones para rendir la prueba Transformar, la cual sustituye al Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), comienza este miércoles 7 de julio del 2021.

La Secretaría Nacional de Educación Superior, (Senescyt) informó que hay siete pasos que deben cumplir los bachilleres o estudiantes de tercero de bachillerato para inscribirse.

El primero es ingresar a la página web del examen. En el caso de que ya se tenga una cuenta se debe utilizar el usuario y la contraseña para entrar a la plataforma.

Si es la primera vez, el estudiante debe crear una. Luego de ello se debe rellenar un formulario con los datos personales, para después completar la ficha de inscripción. Una vez cumplido con esos dos pasos, los inscritos deben descargarse la encuesta de factores asociados que también tiene que ser completada.

Como penúltimo paso se debe subir la encuesta completada en la misma plataforma. Al final el aspirante recibirá un comprobante de la inscripción que tendrá que guardarse.

El proceso de las inscripciones, que estará habilitado hasta las 23:30 del 11 de julio, está dirigido para las personas que se graduarán de bachilleres a través del régimen Sierra- Amazonía, para quienes nunca han aceptado un cupo en las etapas anteriores y para los bachilleres que no han rendido la prueba de acceso a la universidad pública.

En el caso de los bachilleres que sí han participado en los procesos anteriores o aceptaron un cupo, estos podrán volver a dar la prueba si es que realizaron el proceso de retorno a la educación superior que llevó a cabo la Senescyt entre el 24 y 26 de junio. (AWM)-(I)