Rotofest presenta su segundo disco de vinilo con seis bandas ecuatorianas

El segundo disco de vinilo del Rotofest compila la música de artistas locales que participaron en rock alternativo. Cortesía

El festival de música RotoFest realizará este jueves 8 de julio del 2021 el lanzamiento de su segundo disco de vinilo.

El segundo trabajo fonográfico del Rotofest es en la categoría de Rock Alternativo, con seis temas de las seis bandas ecuatorianas que participaron en el festival 2018 y 2019:

Perros de Fu, Sudakaya, Los Brigante, Mr. Monkey, Letelefono y Maniati.

Jaime Ulloa, director del festival, informó que se trata de una selección inédita y un material único y coleccionable. «Esta producción fue realizada en Estados Unidos en la Disquera Stereodisk con la que, desde 2019,  Rotofest estableció una alianza para producir varios trabajos parte del festival», indicó.

Ulloa recordó que uno de los objetivos más importantes de Rotofest es fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad cultural en nuestra ciudad y país.

En la muestra se podrá ver el proceso de producción de un disco de vinilo, una tecnología que se mantiene vigente a través del tiempo y ha tenido un repunte en los últimos años principalmente por los coleccionistas.

Este disco de vinilo se elaboró en Estados Unidos. Cortesía

La presentación del álbum se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte Moderno, ubicado en las calles Sucre y Coronel Tálbot, a las 19:00. La entrada es gratuita.

Para el 2022, la organización del Festival tiene previsto sacar una edición especial de las sesiones  ( ATEMPORAL ) grabadas en el Museo de arte Moderno con las bandas que participaron en esta edición.