El CPDA exige rectificación al Deportivo Cuenca

El Círculo de Periodistas Deportivos del Azuay (CPDA) expresó en una Carta Abierta su indignación por las afirmaciones de Juan Padilla, presidente operativo del Deportivo Cuenca, el pasado jueves ocho de julio.

Padilla, en rueda de prensa, expuso que los periodistas se enfocan en lo negativo y que les gusta crear incertidumbre. Dijo incluso que se valen de infiltrados que si fuesen identificados “se les acabaría su programa y sus seguidores”.

El representante del Grupo Inversor señaló que también tuvo experiencia en medios por lo que pidió a los periodistas a ser más documentados, profesionales, éticos y a ser más responsables detrás de un micrófono o una red social.

Rueda de prensa de Nataly Villavicencio y Juan Padilla

La presidenta del CPDA, Patricia Enríquez, a nombre del gremio subrayó que no se pueden hacer generalizaciones. En el documento dirigido a la presidenta Nataly Villavicencio, exigió una rectificación.

Resaltó que el trabajo del periodista es el de “informar, sea positiva o negativa la noticia. La generación de lo bueno y lo malo, dependerá de la gestión que ustedes realicen”. (BST)-(D)