Regresó aerolínea Aeroregional a Cuenca

Cuatro vuelos a la semana tendrá Aeroregional. Desde este viernes regresa a Cuenca.

La noche del viernes llegó a Cuenca el avión de la aerolínea Aeroregional. XCA

Desde el viernes la aerolínea Aeroregional volverá a dar servicio regular para viajar entre Cuenca y Quito. Tendrá una tarifa de 120 dólares por ida y vuelta, incluido tasas e impuestos.

Marcelo Cabrera, titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), informó que de esta forma bus can mejorar la conectividad aérea de esta ciudad, y así incentivar a sectores como el turístico y comercial.

Aeroregional los lunes, jueves, viernes y domingos ofrecerá un vuelo que saldrá de la capital a las 19:00 y aterrizará a las 19:45 en el aeropuerto Mariscal La Mar, de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC).

En estos mismos días dispondrá de un vuelo, que partirá desde Cuenca a las 20:30 y llegará al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, a las 21:15. Esta compañía tiene un avión Boeing 737-500.

Cabrera anunció que con la política de cielos abiertos que promueve esta cartera de Estado, seguirán con gestiones para que más aerolíneas brinden servicio desde y hacia Cuenca.

Indicó que Aeroregional en principio ocupará cuatro frecuencias por semana, pues tiene autorizadas un total de 10. Un incremento en los itinerarios dependerá de la demanda de pasajeros.

Detalló que asimismo trabajan para que el abastecimiento de combustible para los aviones se haga en la terminal aérea cuencana, como era anteriormente.

En Cuenca hasta ahora había únicamente una aerolínea: Latam Airlines, que asimismo ofrece viajes sola entre Cuenca y Quito. Antes también estaba la empresa pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP), pero está en liquidación. (CSM)-(I)