“Majo” Ávila marca su primer gol en la Superliga Femenina a los 16 años

María José Ávila durante uno de los entrenamientos en la cancha sintética de la Universidad Politécnica Salesiana. Foto @upscarnerasA

María José Ávila marcó su primer gol en la Superliga Femenina. La cuencana de 16 años abrió la victoria de Carneras UPS por 3-0 ante Liga de Macas en el Estadio Valeriano Gavinelli. Ávila aprovechó un centro por derecha de Alexyar Cañas para elevar su extremidad derecha y con la punta de su botín mandar el balón al fondo de las redes.

“Majo” tenía apenas dos minutos en cancha. Ingresó para el segundo tiempo luego que el cuerpo técnico sacrificara a la lateral derecho Jimena Mosquera para salir a buscar el triunfo con línea de tres en el fondo. La táctica le dio resultado, aunque Danna Pesántez sentenció la goleada con un doblete cuando el partido expiraba. 

Ávila completó su quinto partido en la temporada, el sexto en la máxima categoría del balompié femenino. Ella debutó el cuatro de octubre de 2020 en la victoria de su equipo por 1-3 ante Olmedo en Riobamba.

Resumen del compromiso en el que Carneras UPS se impuso a Liga de Macas. Video de ComunicaTV

Ávila proviene de una familia de deportistas. Su hermano Diego, ex Deportivo Cuenca, fichó recién por el Quinché FC, último campeón del Clausura de la Liga de la Primera División de Guatemala, categoría que precede a la de mayor nivel, la Liga Nacional. Boris, su otro hermano, será el arquero de Medio Ejido en el Mundialito de los Pobres 2021 que empieza el 20 de agosto.

En Ambato, Deportivo Cuenca sumó su undécimo partido sin derrotas al vencer 0-1 a Macará con anotación de Samanta Avilés. Restan tres fechas para que concluya la fase de grupos. (BST)-(D)

Tabla de Posiciones – Zona 1

EQUIPOPJPTSGD
Deportivo Cuenca112939
Barcelona SC112213
Carneras UPS11206
Emelec1114-4
Macará11130
Técnico Universitario1112-11
Guayaquil City118-25
Liga de Macas 114-18