Paula Vega logra dos podios en el Sudamericano de Atletismo U20

La triatleta azuaya Paula Vega compitió en Lima como parte de sus preparación para los Juegos Panamericanos Junior. Foto Federación Peruana de Atletismo.

La triatleta cuencana Paula Vega cumplió con los pronósticos al conseguir la medalla de plata en 5.000 metros y la medalla de bronce en 3.000 metros durante el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 que concluyó ayer en Lima, Perú.

La deportista de 18 años será una de las representantes del Ecuador en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. Ella competirá la prueba individual el 26 de noviembre en la distancia Sprint que comprende: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros a pie.

Debido a la escasez de competiciones, por la pandemia de la COVID-19, su entrenadora Cecilia Fárez vio oportuno hacerla participar en el Selectivo Nacional de Atletismo U20. Dice que el objetivo principal era que Paula vuelta a tener confianza en la carrera a pie tras detectar un cierto grado de estancamiento en su nivel.

Los resultados no pudieron ser mejores. Paula logró un puesto en la Selección Nacional y en el Sudamericano fue segunda en los 5.000 metros con 17m18s, por debajo de la peruana Sofía Mamani (16m41s), y fue tercera en 3.000 metros con 10m07s, por debajo de la ecuatoriana Carmen Alder (9m26s) y la peruana Mamani (9m37s).

Paula Vega cumplió los pronósticos al contribuir con dos preseas para Ecuador que terminó cuarto en el Sudamericano.

Fárez confirmó que Paula competirá en la segunda válida del Campeonato Nacional de Triatlón, en Salinas, el 28 y 29 de agosto. Lo hará como ganadora, en su categoría, de la primera válida que se corrió a finales de mayo en Ayangue, Santa Elena. (BST)-(D)