Equipos de cuatro cantones azuayos jugarán el Zonal de Futsal Femenino

Integrantes de Pucará FC que en cuartos de final eliminó a Cuenca SC. Foto cortesía

Cuenca dejó de ser el único polo en el que se desarrollaba el fútbol sala femenino en la provincia del Azuay. Girón, Gualaceo y Pucará ya tuvieron los primeros frutos de su trabajo al clasificar con sus equipos al Campeonato Zonal.

“Hay que resaltar el trabajo que hacen en los cantones, se toman las cosas muy en serio, hacen pretemporada, la empresa privada apoya. A veces hay apoyo incluso de las mismas entidades públicas en prestar escenarios que aquí en Cuenca es difícil, ni siquiera están abiertos los coliseos, no hay permisos ni para jugar”, señaló Santiago Valladarez.

El sábado y domingo próximos se jugarán las semifinales y final del Torneo Provincial de Futsal Femenino en el Coliseo Esteban Lucero Álvarez. El coordinador del evento resaltó el apoyo del alcalde de Girón, José Miguel Uzhca.

La primera fase se desarrolló en dos grupos de seis equipos a una sola vuelta en el mismo escenario deportivo. “No hubo ninguna anomalía, cero positivos, cero problemas del tema de bioseguridad”, apuntó Valladarez.

En cuartos de final, Pucará FC, AKD Girón, Independiente Social Club (Cuenca) y Gualaceo SC eliminaron en su orden a Cuenca SC, Gigolos, Amigos por el Fútbol y a la Academia Sanmai. Los semifinalistas clasificaron de forma directa al Zonal que empezará el próximo 24 de julio. En esta etapa enfrentarán a rivales de Cañar y El Oro.

Según Valladarez los cuatro clasificados tienen el talento para llegar a instancias finales y pelear por uno de los cuatro cupos directos a la Serie A. “Pucará contrató muy buenos refuerzos. Lo mismo ISC hizo una inversión importante y trajo a dos refuerzos. Gualaceo si está con un equipo 100 % gualaceño y la Academia de Girón tiene a dos, tres chicas que eran del Deportivo Cuenca, pero residen allá”. (BST)-(D)

Clausura del Torneo Provincial

Sábado 17 de julio

Semifinales

17:00 Pucará FC vs ISC

18:30 AKD Girón vs Gualaceo SC

Domingo 18 de julio

17:00 Tercer lugar

18:30 Gran final