Identifican los restos de una mujer que estaba desaparecida desde el 2019 en Cuenca

Isabel Orbe desapareció en abril del 2019. Archivo

El 1 de abril del 2019 fue la última vez que sus familiares supieron algo de Adamaris Isabel Orbe Correa. Había salido en la noche al gimnasio, pero no regresó a casa. Sus familiares empezaron una búsqueda que concluye este 13 de julio del 2021.

La Policía y las autoridades competentes iniciaron la búsqueda de Adamaris Isabel. El fiscal del Azuay, Leonardo Amoroso, informó que en marzo del 2020, un cadáver que fue hallado en las orillas del río Paute fue trasladado al centro forense.

«Luego de ello, la fiscal dispuso que se realice un examen antropológico del cadáver», detalló el fiscal en una entrevista con La Voz del Tomebamba. Tras ese examen encontraron semejanzas en las piezas dentales del cuerpo con los de una fotografía de la mujer. Por esa razón, luego se aplicaron exámenes de ADN, que permitieron confirmar que se trataba de Orbe Correa.

La Fiscalía continúa las investigaciones para identificar las causas de la muerte de la mujer. «Un antropólogo forense nos ayudará a esclarecer estas circunstancias», indicó Amoroso.

Los familiares de Adamari Isabel sepultarán sus restos esta tarde. (I)