Registro Civil trabaja con horario extendido

Hasta este viernes el Registro Civil atenderá desde las 07:00 hasta las 17:00. XCA

El Registro Civil del Ecuador comunicó que esta semana habrá horarios extendidos de atención para el servicio de cedulación y pasaportes, y que se aplicará en 15 de sus agencias alrededor de todo el país.

Entre estas están las de San Blas y El Batán, en Cuenca; y la de Azogues, en las que se atenderá hasta este viernes en jornadas comprendidas entre las 07:00 y 17:00 de manera ininterrumpida.

En el caso de Cuenca los pasaportes se entregarán exclusivamente en la agencia de San Blas, en donde asimismo se aplica un plan para evitar la aglomeración de personas en largas filas.

El costo de la cédula por primera vez es de 5 dólares y por renovación es 16 dólares. El pasaporte ordinario cuesta 90 dólares por primera vez y renovación. Para las personas de la tercera edad el valor es de 45 dólares.

Para las personas con discapacidad igual o mayor al 30% estos servicios son gratuitos. En las demás agencias del Registro Civil a escala nacional la atención se mantiene en su horario habitual de 08:00 a 17:00.

La institución pidió a sus usuarios acudir en el horario habilitado y evitar ser acompañado por familiares o amigos. Solicitó asimismo que cumpla con las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. (CSM)-(I)