La música de seis bandas ecuatorianas sonará a 33 revoluciones

El segundo disco de vinilo del Rotofest reúne música de seis bandas ecuatorianas. Cortesía Rotofest

En el 2019, con el afán de buscar la exhibición de los artistas cuencanos, los organizadores del Rotofest decidieron producir un disco vinilo. Para ello, Jaime Ulloa, director del festival, hizo contacto con la empresa Stereodisk, en Estados Unidos, ya que en Latinoamérica ya no existen compañías que elaboren los vinilos.


Luego de un acuerdo, los organizadores del festival RotoFest llevaron a cabo un proceso de grabación en Ecuador, para después entregar el material en Estados Unidos. El resultado fue catalogado como un éxito, por lo que Ulloa decidió que se produjera un segundo disco que debía ser presentado en el 2020. Sin embargo, por la emergencia sanitaria, no se pudo seguir con lo planificado.


Ya con la reactivación de las actividades en este 2021 se decidió presentar el disco de vinilo el 8 de julio. Para la nueva producción se optó por seleccionar a los artistas que participaron en las ediciones del 2018 y 2019: Maniati, Mr. Monkey, Perros de Fu, Letelefono, Sudakaya y Los Brigante.


“Nuestro objetivo es dar espacio a los artistas cuencanos en un formato que, si bien ha tenido un auge en los últimos años, en la música electrónica siempre estuvo. Además queremos que la gente disfrute de esta experiencia de realmente escuchar música. De darte un tiempo de sentarte y escuchar”, dijo Ulloa a diario El Mercurio.


El segundo disco de vinilo ya está a la venta. Por el lanzamiento, los productores armaron una promoción: tanto el primer disco publicado en el 2019 con el presentado hace unos días están en 20 dólares. Los interesados en adquirirlos pueden contactarse al número de Whatsapp: 0984755709.

Debido a la pandemia del Covid-19, el Rotofest se adaptó a las nuevas modalidades digitales y este año presentará un show atemporal que será presentado mediante los canales de difusión virtual, como Facebook, Youtube y la página web del RotoFest.  Todas las sesiones serán retransmitidas en las plataformas de El Mercurio.

Las sesiones empiezan este fin de semana, con Rock Alternativo. Se presentarán cinco bandas ecuatorianas: Matazar, La Doble, Cascos de Arena, Dynamo, Paco Vélez, y un Live Act (el artista toca y ejecuta en vivo su música a través de sintetizadores) a cargo de Molac. Esta jornada será el sábado 17 y domingo 18 de julio desde las 15:00. (I)