Moradores del Tejar se declaran en huelga de hambre para reclamar por los cobros de las obras

Moradores del Tejar piden que se revisen cobros por obras municipales. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Ocho moradores de la avenida Del Tejar, en Cuenca, iniciaron ayer una huelga de hambre porque están en desacuerdo con los altos montos que deben pagar por las obras que construyó el Municipio de Cuenca en este lugar.


Primero hicieron una marcha y un plantón frente al edificio de la Alcaldía de Cuenca. En marzo cumplieron una primera medida de hecho para pedir una respuesta por parte de la municipalidad.


Gustavo Quito, asesor jurídico de los protestantes, pidió que el cabildo revise el valor de las planillas de estas intervenciones, pues considera que son demasiado altas y no se ajustan a la realidad.


El cobro por estos trabajos está contemplado en la ley, pues con estos recursos el municipio puede cumplir con otras obligaciones que tienen con los organismos de financiamiento.


Nicanor Pesántez, propietario de un predio en este sector, tiene que pagar por las obras 24.787,67 dólares. El municipio le da la facilidad de que cancele en siete cuotas.


A otro vecino, Adán Lizardo Urgilés, le toca pagar un valor de 20.155 dólares, cifra que considera que es demasiado alta y que no está en capacidad de cumplir. (I)