20 viviendas inundadas en Gualaceo; en Cuenca, el río Tomebamba está en alerta

Inundaciones en Barrio San Francisco Bajo, Gualaceo. El Mercurio

Las lluvias intensas de los últimos días incrementaron los caudales de los ríos del Azuay. En Cuenca, el río Tomebamba se encuentra en estado de alerta, según el reporte emitido la mañana de este lunes 18 de julio del 2021.

Los caudales de los otros tres ríos también se incrementaron, pero se mantienen normales, según informó la Red Hidrometeorológica.

Además, según el reporte del clima, el amanecer de este lunes se reportaron temperaturas mínimas de entre 5 y 12 grados centígrados.

Durante este domingo, Cuenca también soportó fuertes precipitaciones y hubo un incremento considerable en el caudal del río Yanuncay. El equipo técnico del Consejo de Seguridad Ciudadana monitoreó la zona de Soldados y Barabón, que son más vulnerables para inundaciones.

Gualaceo

Esta mañana también se reportó el desbordamiento del río San Francisco, en el cantón Gualaceo. Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, al momento hay dos familias evacuadas.

Hay viviendas inundadas por el desbordamiento del río San Francisco. Cortesía

Los técnicos de Gestión de Riesgos del Municipio de Gualaceo informaron que hay 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del río y que el caudal del río tiende a la baja. (I)