En Ecuador se detectan 30 nuevos casos de la variante delta, dos en Cuenca

En la imagen, una trabajadora de la salud prepara una dosis de la vacuna china Sinopharm. EFE /Juan Carlos Torrejón /Archivo

El Ministerio de Salud informó la noche de este lunes 19 de julio del 2021 que se han detectado 30 nuevos casos de covid-19 con la variante delta en el país. La mayoría están en El Oro, pero también hay en Quito y Cuenca.

En El Oro ya suman 26 casos. En Quito son dos, importados desde el extranjero, detectados por las pruebas en el aeropuerto.

En Cuenca, se han detectado dos casos en personas que fueron diagnosticadas con pruebas PCR. Los pacientes están estables, y aislados. Hay otros tres casos sospechosos en la capital azuaya y dos en Azogues.

El número de muertes por la variante delta es siete, todos son de personas originarias de El Oro. En esta provincia, los primeros cinco casos detectados ya se recuperaron de la enfermedad. Los otros cinco fallecieron.

Los casos de covid-19 con la variante delta fueron detectados de 190 tomas realizadas en forma aleatoria a nivel nacional. Hasta el momento suman 40.

Todos están monitoreados y se encuentran bajo cerco epidemiológico, informó el Ministerio de Salud. «El foco caliente comunitario es en El Oro», explicó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, Juan Zapata, aseguró que no se modificará el estado de excepción dictado en El Oro y Guayaquil. Tampoco pedirán otro a nivel nacional, pero sí hace un llamo a los municipios locales a aumentar los controles.

http://54.196.56.88/2021/07/16/el-oro-con-fuertes-restricciones-por-la-variante-delta/