Los estudiantes son una pieza clave en el proceso de vacunación

Francis Espinoza, alumno del American College apoya en el centro de vacunación del Coliseo Mayor. Xavier Caivinagua

Varios actores se han ido sumando en la lucha con la COVID-19, entre ellos los alumnos de diferentes instituciones como del Instituto Superior Tecnológico American College.

Sandra Salazar, rectora de dicha casa de estudios, indicó que hasta la fecha vienen apoyando en diferentes puntos y mesas de vacunación de la ciudad con un total 237 estudiantes, quienes se sumaron a este Plan gubernamental desde el 4 de abril.

Hoy en día continúan prestando su contingente de lunes a domingo. 120 alumnos rotan los turnos en la mañana (08:00 a 13:00) y tarde (13:00 a 17:00).

Salazar comparte que los alumnos están capacitados y preparados para asumir diferentes funciones. “No solo hemos apoyado con la carrera de Paramedicina en la toma de signos vitales y en la post vacuna ante posibles reacciones; sino también hemos colaborado en el llenado de matrices junto a Turismo y Comercio exterior”.

Desde la semana pasada los aspirantes a paramédicos vienen colocando las vacunas contra la COVID-19.

Adicionalmente, los estudiantes de la carrera de Gerontología fueron pieza fundamental en la vacunación de adultos mayores.

El apoyo no solamente se ha dado a nivel público sino también en los centros de vacunación que han montado las empresas privadas, entre ellas: GO Corp en el Centro de Convenciones Mall de Río, en donde se inocularon 8.760 personas, y la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA) en el Hospital del Río, lugar en el que se llegó a colocar 1.200 vacunas diarias.

De igual manera estuvieron presentes en la vacunación a la Policía Nacional, institución que les entregó un reconocimiento por la labor que vienen cumpliendo.

“Para nosotros es gratificante apoyar con un granito de arena en esta pandemia. Estamos muy agradecidos al Ministerio de Salud por confiar en nuestro contingente, pienso que durante este tiempo los estudiantes conjuntamente con nuestros coordinadores y docentes hemos adquirido una gran experiencia en cuanto a apoyo y logística se refiere”.

25 años de vida institucional

El Instituto Superior Tecnológico American College cumple 25 años de vida institucional.

Por tal motivo, esta tarde, a partir de las 15:00, se realizará una Sesión Solemne en el Salón de la Ciudad, con la presencia de autoridades locales y nacionales. En este evento se hará un reconocimiento a los estudiantes que vienen sirviendo a la comunidad en estos tiempos de pandemia.

Santiago Déleg, relacionado público de dicha institución, comunicó que con motivo del aniversario han preparado una serie de actividades, como webinars gratuitos dirigidos a la ciudadanía en general. (I)

El dato

-Los estudiantes y personal del American College trabajan con mayor tranquilidad debido a que han recibido la primera y segunda dosis (en otros casos) contra la COVID-19.