Neisi Dajomes dio negativo a covid-19 en nueva prueba y viajará a Tokio

Neisi Dajomes. Archivo

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes está lista para viajar a Tokio este jueves 22 de julio del 2021. Tras una tercera prueba de covid-19 que dio negativo, la deportista podrá unirse a la delegación tricolor que competirá en los Juegos Olímpicos.

El equipo de halterofilia ya se encuentra en Tokio, pero Dajomes no pudo viajar porque en una primera prueba el resultado fue un falso positivo. Se le aplicaron dos más que dieron negativo. La deportista tuvo que esperar en España los resultados definitivos para poder viajar.

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, agradeció al Consulado de Ecuador en Madrid, por el apoyo en la realización de las pruebas diagnósticas. «Estamos en contacto permanente con Neisi y ella está más motivada que nunca«, afirmó este jueves tras conocer el resultado negativo.

Dajomes es la candidata con mayores posibilidades de la delegación ecuatoriana para alcanzar el podio olímpico. Ella competirá el 1 de agosto en levantamiento de pesas, categoría 76kg.

A las competencias de levantamiento de pesas, una de las disciplinas más prometedoras del país andino en estos momentos, Ecuador lleva también a la aspirante a medalla Tamara Salazar (87 kg), de la misma edad pero en su primera experiencia olímpica; a la veterana Alexandra Escobar en 59kg; y Angie Palacios (hermana de Dajomes) en 64kg.

http://54.196.56.88/2021/07/20/neisi-dajomes-y-la-responsabilidad-de-una-medalla-olimpica/