Richard Carapaz llega con posibilidades de podio o diploma olímpico, según Eurosport

Jhonatan Narváez y Richard Carapaz se tomaron una foto con el fondo del Monte Fuji. Foto del Instagram.

Después del podio histórico que logró el carchense Richard Carapaz en el Tour de Francia 2021, en Ecuador hay gran expectativa sobre la participación de la dupla ecuatoriana en Tokio. Ayer la delegación tricolor procedió a reconocer una parte del recorrido que comprende 234 km con 4.865 metros de desnivel y cinco ascensiones.

“Hoy realizamos el entreno en el circuito JJ.OO. Reconocimos el último puerto del día, Mikuni Pass y el recorrido del lago Yamanaka, un total de tres horas de entrenamiento. Muy buenos comentarios de Richard y Jhonny (Jhonatan Narváez) del circuito y de sus sensaciones”, tuiteó Santiago Rosero, titular de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Eurosport ubica a Carapaz entre los favoritos “tres estrellas” igual que el esloveno Primoz Roglic y el español Alejandro Valverde. Es decir, el ecuatoriano está considerado para conquistar, mínimo, un diploma olímpico.

“Una carrera con tanto desnivel acumulado (4.865 metros) es idónea para un ciclista como Carapaz, que en la última semana del Tour demostró estar al nivel de Pogacar en la alta montaña”, destaca el portal europeo que coloca como único favorito “cinco estrellas” y candidato a la medalla de oro al belga Wout van Aert, que en el Tour ganó una jornada de alta montaña, de contrarreloj y de esprint.

Ruta que recorrerán los ciclistas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Detrás están como favoritos “cuatro estrellas” el esloveno Tajed Pogacar, campeón del Tour, y el belga Remco Evenepoel.

Eurosport enmarca en un nivel “dos estrellas” al portugués Joao Almeida, al inglés Adam Yates, al colombiano Sergio Higuita, al canadiense Michael Woods; y en “una estrella” al italiano Alberto Bettiol, al kazajo Alexey Lutsenko, al francés David Gaudu, al alemán Maximilian Schachmann y al holandés Bauke Mollema. 

Las proyecciones se confirmarán o no este viernes 23 de julio desde las 21:00 de Ecuador. (BST)-(D)