Rea gana por decimotercera vez en ‘La Catedral’ de Assen

El británico Jonathan Rea (Kawasaki), vigente campeón y de nuevo líder de la general del Mundial de Superbike, ha hecho historia al lograr su decimotercer triunfo en ‘La Catedral’ del circuito neerlandés de Assen, al imponerse en la carrera 1, acortada por la bandera roja provocada por un accidente del alemán Jonas Folger (BMW)

Rea, primer piloto que alcanza dicho número de victorias en un mismo trazado, festejó la victoria dos vueltas antes de lo previsto y con ello retoma el mando en el campeonato.

El británico tomó el mando rápidamente junto al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y Scott Redding (Ducati), a la vez de que el español Álvaro Bautista (Honda) se iba por los suelos apenas completada la primera vuelta en la curva 7.

Rea supo controlar a sus rivales y se hizo con un margen de más de dos segundos para encaminarse a un triunfo que llegó antes de tiempo por la caída de Folger, que tuvo que ser evacuado consciente al centro médico y posteriormente al hospital de Assen para unos estudios más completos. Tras los mismos, fue declarado no apto para el resto del fin de semana.

Finalmente, Rea fue declarado ganador con 3.093 de ventaja sobre Redding y de 3.214 sobre Razgatlioglu, mientras que Michal van der Mark (BMW) fue cuarto a 4.478. Isaac Viñales (Kawasaki) fue undécimo y el argentino leandro Mercado (Honda) duodécimo, en tanto que Tito Rabat (Ducati) tampoco pudo acabar.

Ahora el campeón de las seis últimas ediciones del Mundial comanda la general con 206 puntos, siete más que el piloto otomano y 69 más que Redding. Álvaro Bautista baja al undécimo puesto con 57 puntos. EFE