Alfredo Campo es el quinto mejor bicicrosista de Tokio 2020

El cuencano Alfredo Campo se ubicó segundo en la primera manga de su grupo. Comité Olímpico Ecuatoriano

Las semifinales y finales de BMX Racing en los Juegos Olímpicos estuvieron llenas de emociones. Empezaron con 45 minutos de retraso por la lluvia que cayó la mañana del viernes (noche de jueves hora Ecuador) en Tokio.

En esta prueba participa el cuencano Alfredo Campo, que tuvo un gran arranque. En la primera y segunda manga llegó segundo de entre ocho competidores y eso le permitió asegurar su pase a la final.

Uno de los favoritos de la prueba, el estadounidense Connor Fields quedó fuera de la final tras una fuerte caída, pese a que clasificó por su actuación en las dos primeras mangas.

En la carrera final, el cuencano llegó en quinto puesto, lo que se convierte en la segunda mejor participación de Ecuador en Tokio. No alcanzó medalla, pero se lleva diploma olímpico

El oro fue para el holandés Niek Kimman. El británico Kye White se quedó con la plata y el bronce fue para el colombiano Carlos Alberto Ramírez.

Competencia femenina

La colombiana Mariana Pajón salió a defender su podio. En Londres 2021 y Río 2016 fue la campeona olímpica de BMX y estuvo muy cerca de repetir la hazaña. En Tokio see quedó con la medalla de plata y suma otro logro para Colombia.

Las competiciones de BMX tienen lugar en el Parque Deportivo Urbano de Ariake. La sede se encuentra en una impresionante zona costera, cerca de la Villa Olímpica, y también albergará las competiciones de skateboarding.

http://54.196.56.88/2021/07/28/azuayos-en-tokio-todo-lo-que-debe-saber-de-la-participacion-de-domenica-azuero-y-alfredo-campo-en-bmx-racing/