Evite estafas al adquirir vehículos

La revisión de las series numéricas es de gran importancia para evitar adquirir un vehículo robado.

En recientes operativos ejecutados en Cuenca, la Policía Nacional recuperó tres vehículos reportados como robados en diferentes provincias.

La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos a reducir las probabilidades para que los delincuentes perpetren robos, estafas y otros delitos. Luis Enrique del Pozo Sierra, jefe de la Policía Judicial del Azuay, señala que las personas que vayan a comprar un vehículo usado asistan a las instalaciones de esta dependencia para verificar las series alfanuméricas del automotor previo a la compra. De esta manera, los uniformados de la Unidad de Criminalística constatarán que el automotor no tenga alteraciones en la numeración del motor y chasís, además de revisar que las placas correspondan al mismo automotor ofertado. Esta es la forma de evitar la adquisición de un carro reportado como robado, plaqueado o con algún impedimento legal. El jefe policial señala que la revisión del vehículo en la Policía Judicial no tiene costo y es parte de los servicios de prevención de delitos.

Además, la institución policial señala que se mantienen los operativos para recuperar vehículos reportados como robados. Del 19 al 25 de julio, en Cuenca, fue localizada una camioneta Chevrolet Dmax que fue reportada como robada en el año 2019 en la provincia de El Oro, un automóvil Chevrolet Spark robado en el año 2016 en Gauayquil, y otro vehículo denunciado como sustraído en Quito.

También, en los últimos operativos ejecutados en Cuenca fue desarticulada una banda que se dedicaba a al robo de accesorios de vehículos. Los implicados se especializaban en apoderarse de las memorias electrónicas y del sistema eléctrico.

La Policía Nacional detalla que también hay delincuentes al acecho de objetos que permanecen al interior de los vehículos, por lo que es necesario no dejar computadoras, bolsos, carteras u otros objetos de valor. Los antisociales rompen los vidrios del automotor y se apoderan de los bienes. -(I)