El Frente de Trabajadores convoca a una movilización para el 11 de agosto

Movilización del FUT en Cuenca, en el 2019. Archivo

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), a través de Ángel Sánchez, su presidente, convocó para el 11 de agosto a una movilización a escala nacional para exigir la derogatoria del decreto que incrementa cada mes, de manera gradual, el precio de los combustibles.


“El Gobierno es reacio a escuchar la voz de los trabajadores”, advirtió  el dirigente gremial, e insistió también en la necesidad de que se revise la aplicación de la Ley Humanitaria que se promulgó durante la administración del entonces presidente Lenin Moreno. Según dijo, la ley dejó sin empleo a 1,2 millones de trabajadores.


Criticó que tampoco exista un pronunciamiento desde el Ejecutivo sobre la huelga de hambre que llevan desde hace 23 días 80 maestros que exigen la aplicación de la Ley de Educación Intercultural que establece varios beneficios para los educadores, entre ellos, la equiparación salarial y la jubilación de profesores a los 30 años sin límite de edad.


José Villavicencio, su compañero en el FUT, recordó que la pandemia agudizó las condiciones de vida de los trabajadores, y que más del 40 % de los ecuatorianos vive con 2,50 dólares al día.


Detalló que en Quito la jornada de movilización, a la que también han sido convocados gremios como la UGTE, la FESE y la UNE, se concentrará en los exteriores del edificio del IESS, ubicado en el centro norte de la ciudad. (SCC)-(I)