Alexander Cepeda se corona en la cumbre de los alpes franceses

El ciclista ecuatoriano mantuvo la camiseta de líder este domingo 8 de agosto y se coronó como ganador de la edición 23 del Tour de Savoie, una carrera de categoría 2.2 que se corre en el Mont Blanc, en los Alpes franceses.

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, de 23 años, ganó su primer título en Europa, continente en donde compite desde hace dos años.

Cepeda, del equipo italiano Androni Giocattoli – Sidermec, anunciaba su crecimiento en abril, cuando logró el maillot de la montaña en el Tour de los Alpes. Además, por dos años consecutivos participó en el Giro de Italia, en el que su mejor ubicación fue el puesto 78.

Al igual que Jhonatan Nárvaez, Cepeda también nació en el Playón de San Francisco de Sucumbíos, población cercana a Carchi. Actualmente es el campeón nacional de ciclismo de ruta.

Jefferson Alexander Cepeda Ortiz, es un ciclista profesional ecuatoriano de ruta. Actualmente corre para el equipo italiano de categoría UCI ProTeam el Androni Giocattoli-Sidermec. Alexander es primo del también ciclista Jefferson Cepeda. (REM)-(D)