Habilitado un carril en la Cuenca-Molleturo-El Empalme

Un deslizamiento de magnitud ocurrió en el kilómetro 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Cortesía MTOP

Última actualización: viernes 13 de agosto 13:55

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitó un carril en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme la tarde de este viernes 13 de agosto. La carretera estabacerrada al tráfico vehicular desde el miércoles 11 de agosto del 2021, debido a la caída permanente de rocas y tierra a la altura del kilómetro 49.

Ese día ocurrieron dos derrumbes en el mismo punto, el primero aproximadamente a las 10:30 y el segundo alrededor de las 12:00. Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas logró despejar la calzada a eso de las 14:00, pero el material volvió a caer, por lo que las autoridades decidieron mantener el paso restringido.

En estos días, las autoridades han hecho inspecciones a la zona para determinar si es posible habitar la circulación vehicular. «Se espera que las condiciones climáticas sean favorables para contemplar técnicamente la apertura de la vía», informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Al medio día de este viernes, las condiciones climáticas permitieron el trabajo del personal y maquinaria, informó la institución. El paso será alternado y en el caso de haber desprendimientos mayores de material, se suspenderá nuevamente el tránsito.