Las Leonas son las primeras semifinalistas de la Superliga Femenina

Madelin Riera (C) anotó de penal el gol que le aseguró al Cuenca un espacio entre los cuatro mejores. Foto @SuperLigaFEF

Las Leonas se convirtieron en las primeras semifinalistas de la tercera edición de la Superliga Femenina. Con un 2-0 en el global contra Espuce, el equipo de Wendy Villón dio un paso importante hacia la segunda estrella dorada luego que en 2019 se inscribiera como el primer campeón del certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Tanto en la ida como en la vuelta, Deportivo Cuenca se impuso por 1-0 con gol de penal de Madelin Riera. La semana pasada la central dictaminó la pena máxima por una falta en contra de Samanta Avilés. En la vuelta, disputada este viernes 13 de agosto, la árbitro sancionó una mano en el área tras un centro de Fabiola Ayala.

Riera, responsable de los tiros de esquina y los lanzamientos penales, completó 28 en su cuenta personal y amplió la ventaja sobre sus contendoras en la tabla de máximas artilleras.

Madelin Riera Deportivo Cuenca27
Karen PáezÑañas15
Nayely BolañosDeportivo Cuenca12
Yilvi CondeMacará9
Milagro BarahonaDeportivo Cuenca8
Maireth PérezÑañas8
Carina Caicedo Independiente del Valle7
Ginelly MartínezEspuce7
Angie CelisQuito FC6
Stefany CedeñoBarcelona SC6

El resultado del compromiso disputado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar fue generoso para el conjunto capitalino. Deportivo Cuenca creó algunas oportunidades de gol, pero no las supo capitalizar. Por un lado estaba la buena actuación de la arquera Liseth Suárez; por otro, la falta de puntería de las ofensivas morlacas.

Su rival en la siguiente fase saldrá de la llave entre Dragonas IDV y Carneras UPS que se enfrentarán el domingo desde las 10:30. En la ida las sangolquileñas vencieron de visitantes (0-1).

La directora técnico Wendy Villón se proyecta como candidata para lograr su octavo título nacional. Fue campeona con Rocafuerte en 2013 y 2014; con Unión Española en 2015, 2016 y 2018; con Deportivo Cuenca en 2019; y con El Nacional en 2020.

Wendy Villón, directora técnico del Deportivo Cuenca, en una práctica en el Complejo de Cazhapata. Foto @CuencaFemenino

Otra llave

Este sábado, a las 10:30 Ñañas recibirá a Macará con la ventaja del 2-4 que sacó en Ambato; y a las 13:00 Barcelona SC de local intentará revertir el 2-0 con el que perdió ante Liga de Quito. Los ganadores de esta llave se enfrentarán en semifinales.

Según la Ecuafútbol, las semifinales serán entre el 21 y 28 de agosto; las finales, el cuatro y 11 de septiembre. El campeón representará al Ecuador en la Conmebol Libertadores Femenino. (BST)-(D)