Denuncian irregularidades en la única Notaría de Pucará

Oficina de la única notaría del cantón Pucará, ubicada en la cabecera urbana. Cortesía

La atención al público en la única notaría del cantón Pucará está en entredicho. La Cooperativa de Ahorro y Crédito CREA denuncia irregularidades que ya fueron puestas en conocimiento del Consejo de la Judicatura (CJ) del Azuay.

Patricio Barzallo, gerente de CREA, denuncia un trato inadecuado y un servicio ineficiente, sobre todo, hacia los adultos mayores. Asimismo, que los costos que se cobran en la notaría son elevados, lo que obliga a los ciudadanos a realizar sus trámites en otras notarías de otros cantones.

También se critica que el notario principal resida en Quito por lo que no existiría permanencia para atender los trámites a pesar de que está en funciones un notario suplente.

Ante esto, Jorge Torres, notario suplente de Pucará, respondió que el notario principal, quien llevaba laborando y residía en el cantón por dos años y medio se le otorgó hace unos meses atrás una licencia para regresar a Quito por cuestiones de estudio, retomará sus funciones en noviembre y continuará su periodo de seis años para el cual fue designado mediante concurso.

Torres rechazó que se brinde una mala atención; y sobre los costos por los servicios, explicó que todos los actos y contratos están controlados por el CJ a través del sistema notarial. Aseguró que cada proceso tiene un código con valores predeterminados y que varía de acuerdo a los avalúos. (BPR)-(I)