El tricolor Piero Hincapié es fichaje de Leverkusen

16 - agosto - 2021. El zaguero ecuatoriano Piero Hincapié es el nuevo jugador de Bayer Leverkusen / Twitter @bayer04fussball

Este lunes 16 de agosto se confirmó el fichaje del centrocampista ecuatoriano Piero Hincapié por el Bayer Leverkusen de la primera división de la liga alemana (Bundesliga).

“¡Mis panas, ya está aquí! ¡Piero Hincapié es del Bayer04!”, “Han formado a un ckrack”. Así dio la bienvenida el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

“Dicen que no hay un jugar ecuatoriano aquí, pero aquí estoy yo, Piero Hincapié”, dijo el tricolor en corto video publicado por Leverkusen.

El zaguero llevará la dorsal 33 tras firmar un contrato por 5 temporadas (2021 – 2026).


Hincapié se despidió del argentino Club Atlético Talleres de Córdoba, con el que disputó la Copa Sudamericana 2021. En el equipo deja un registro de 19 partidos sin goles. El ecuatoriano fue traspasado al Club tras su participación con la tricolor en el Sudamericano Sub-17 en el 2020 en donde se consolido como titular hasta ahora que fue fichado por el equipo alemán.

A sus 19 años, el tricolor zurdo llamó la atención de equipos locales e internacionales tras su participación en los partidos en la Copa América de Brasil, en donde disputó cinco partidos.
El exjugador del Independiente del Valle fue muy cotizado por el deporte europeo como el Nápoli, que intentó ficharlo tras finalizar la Copa. (D)