La vía Cuenca-Molleturo- El Empalme está habilitada parcialmente

Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja para despejar la vía. Andrés Mazza/El Mercurio

La vía Cuenca-Molleturo-El Empalme se mantiene parcialmente habilitada la mañana de este lunes 16 de agosto del 2021 tras los deslizamientos de tierra ocurridos durante los últimos días. La circulación está permitida únicamente para vehículos livianos.

Con corte a las 09:00, el ECU 911 informó que la vía está parcialmente habilitada en los kilómetros 29, 46, 60, 63, 84, 88, 91, 101. Y solicita conducir con precaución en los kilómetros 49 (tareas de limpieza), 70, 85, 103 y 104.

La noche del domingo, material pétreo volvió a caer en el kilómetro 49. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas movilizó a su personal y maquinaria para la limpieza de la vía y logró habilitarla temporalmente a las 9:15 de este lunes.

Sin embargo, el material pétreo continúa cayendo, ya que la zona es vulnerable, principalmente por el clima. Al momento, en la parte alta se encuentran topógrafos analizando cómo evitar la caída de piedras sobre la vía que, en algunos casos, está partida.

La vía se volverá a cerrar para que las máquinas vuelvan a trabajar y continuar con la limpieza. Por esa razón, el tráfico estará intermitente por lo menos hasta el medio día.

El Ministerio de Transporte habilitó una variante para permitir el tráfico controlado. Los agentes de la Comisión de Tránsito controlan la seguridad en la vía. (I)