Rodrigo Paz, el histórico directivo de Liga de Quito, falleció a los 87 años

Rodrigo Paz. Archivo/El Mercurio

Rodrigo Paz Delgado, dirigente deportivo y político, falleció este martes 17 de agosto del 2021 a los 87 años de edad. La noticia fue confirmada por sus familiares.

Paz Delgado (nacido en Tulcán) es reconocido por su trayectoria como dirigente deportivo y su incursión en la política. En 1996 fue candidato a la Presidencia de la República. Entre 1988 y 1992 fue alcalde de Quito.

El también empresario fue ministro de Finanzas en el gobierno de Jaime Roldós Aguilera. Presidió el Consejo Nacional de Modernización en el Gobierno de Fabián Alarcón.

En el ámbito deportivo, Paz se convirtió en una de las figuras más representativas de la Liga de Quito, de la que fue su presidente vitalicio.

Paz es recordado por su rol como dirigente en la década del 2000, cuando Liga de Quito tuvo un gran desempeño a nivel nacional e internacional, que se consolidó con la obtención de la Copa Libertadores 2008, la primera para un club ecuatoriano.

El estadio del club lleva su nombre desde el 2017. En la entrada del lugar hay un busto en homenaje a quien un día soño con tener un estadio propio para Liga y lo materializó.

Furbolistas, empresarios, periodistas y políticos se expresaron en redes sociales y recordaron el legado de Rodrigo Paz. Uno de ellos fue el exfutbolista José Francisco Cevallos, quien alzó la Copa en el 2008.

Paz falleció en Tampa, Florida, Estados Unidos, en donde se encontraba hospitalizado por un deterioro de su salud.