Las Leonas concentran en Paute para la semifinal de ida ante Independiente del Valle

Entrenamiento de las Leonas en el Estadio de Cazhapata. Foto @CuencaFemenino

Debido a su campaña perfecta, sin derrotas, Deportivo Cuenca empezará de visitante las semifinales frente a Independiente del Valle. El partido de ida será este domingo 22 de agosto desde las 17:00 en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo-Jijón.

El club, a través del relacionista público Jorge Verdugo, informó que el plantel “concentrará desde este miércoles en el Hotel Arzuba de Paute y entrenará a doble jornada en el estadio Eduardo Crespo Malo”. El equipo viajará el sábado vía terrestre.

Las Leonas fueron las primeras campeonas de la Superliga Femenina y buscan reeditar la hazaña después de un 2020 en el que se eliminaron en cuartos de final. Llegan con ese sueño siendo el único club invicto en el torneo.

En fase de grupos terminó de líder en la Zona 1 con 12 triunfos y dos empates. Fue el equipo más goleador con 53 anotaciones. Tiene en sus filas a la máxima artillera, Madelin Riera con 28 tantos incluidos el par que marcó desde el punto penal en los cuartos de final ante Espuce.

Será la segunda vez en el año que Deportivo Cuenca enfrente a Dragonas IDV, como se hace llamar el conjunto pichinchano. El primer encuentro no fue nada grato porque las negriazules se quedaron con el título de la Copa Chubb organizado por el club morlaco en homenaje a sus 50 años de aniversario.

Independiente tiene como directora técnica a Vanessa Arauz. Ella fue la DT que le clasificó a Ecuador a su primer y único Mundial Femenino y ganó el récord Guinness en ser la entrenadora más joven en una Copa Mundial Femenina o Masculina de la FIFA.

Bajo sus directrices el equipo posee una de las mejores defensas del torneo. En la fase de grupos recibió nueve goles en 14 partidos. Remató segundo en la Zona 2 con 11 victorias, dos empates y una derrota. En cuartos de final dejó en el camino a Carneras UPS. (BST)-(D)

Detalle

La otra semifinal se jugará el sábado 21 de agosto a las 15:00 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Liga de Quito recibirá a Ñañas, vigente subcampeón.