Carapaz y Cepeda ganan segundos y escalan posiciones tras la quinta etapa de la Vuelta a España

Richard Carapaz y sus compañeros de equipo tras la caída masiva que hubo en la quinta etapa de la Vuelta. Foto de @INEOSGrenadiers

La Vuelta a España tiene nuevo líder tras la quinta etapa, que se corrió este miércoles 18 de agosto del 2021, entre las localidades de Tarancón y Albacete con 184,4 km de recorrido.

El belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) se impuso en una jornada marcada por una caída masiva que le supuso al estonio Rein Taaramae perder el maillot rojo de líder en beneficio del francés Kenny Elissonde (Trek).

Philipsen, de 23 años, ganador en el esprint de Burgos, ganó el duelo de velocistas al neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) y al italiano Alberto Dainese (Ag2r Citroen).

Una montonera a 12 km de meta le privó al estonio Rein Taaramae de la posibilidad de retener el maillot rojo. Quedó rezagado y la prenda pasó a las espaldas del francés Kenny Elissonde, ahora al frente de la general con 5 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), 10 sobre el galo Lilian Calmejane y 20 con el español Enric Mas (Movistar), cuarto clasificado.

Participación de los ecuatorianos

En los 10 kilómetros finales, Richard Carapaz evitó la caída, pero quedó atrapado detrás de los ciclistas. Sus compañeros de equipo lo ayudaron a recuperar posiciones y llegó en el puesto 51. El ecuatoriano ganó segundos y escaló tres posiciones en esta etapa. Ahora se ubica a 1 minuto 30 segundos del líder; el día anterior estaba a 2 minutos 15 segundos.

Jefferson Cepeda (Caja Rural) también sigue escalando posiciones. En la cuarta etapa estaba en el puesto 33 y este miércoles ganó cinco puestos.

Posición en la quinta etapa

Puesto 51. Richard Carapaz (INEOS)

Puesto 86. Jefferson Cepeda (Caja Rural)

Puesto 117. Jonathan Narváez (INEOS)

Puesto 119 Jonathan Caicedo (EF)

Posición en la clasificación general

Puesto 22. Richard Carapaz

Puesto 28. Jefferson Cepeda

Puesto 49. Jonathan Caicedo

Puesto 141. Jonathan Narváez

http://54.196.56.88/2021/08/17/los-ecuatorianos-mejoran-posiciones-tras-finalizar-la-cuarta-etapa-de-la-vuelta-a-espana/