Barcelona entra a semifinales de la Copa Libertadores

Gonzalo Mastriani (i) de Barcelona celebra un gol con Damián Díaz hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Fluminense en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Santiago Arcos POOL

Barcelona se quedó con el último cupo para las semifinales de la Copa Libertadores 2021. El equipo torero empató en casa con el Fluminense por 1-1 la noche de este jueves 19 de agosto del 2021.

Los dirigidos por Fabián Bustos llegaron con la tranquilidad del empate 2-2 conseguido en Brasil en el partido de ida. El primer tiempo terminó con un empate sin goles y con llegadas de los dos equipos al área rival.

Fluminense salió en varias ocasiones a buscar el gol, pero no logró concretar. El ídolo sí lo hizo, con una jugada magistral que entró al arco desde los pies del uruguayo Gonzalo Mastriani.

Gonzalo Mastriani (i) de Barcelona enfrenta para anotar un gol a Marcos de Freitas de Fluminense hoy, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Fluminense en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Santiago Arcos POOL

Los canarios tuvieron un par de oportunidades más de ampliar el marcador, mientras defendía la victoria. En el tiempo adicional el Fluminense llegó con peligro al arco de Xavier Burrai, en una de las jugadas, el árbitro determinó tiro penal, tras acudir al VAR.

Barcelona se convierte en el único equipo no brasileño en acceder a las semifinales. Y lo hace con una racha de victorias. Ganó los cuatro partidos jugados, marcó 11 goles y recibido solo 2, contra Vélez Sarsfield y Santos.

En la siguiente fase, los guayaquileños deberán enfrentar a Fluminense.

La última vez que Barcelona jugó las semifinales de la Copa Libertadores fue en la edición del 2017, cuando le tocó enfrentar a otro brasileño, el Gremio. (D)