Estado de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme este fin de semana

En la vía Cuenca-Molleturo, kilómetro 49, todavía hay deslizamiento de material. Foto de @ObrasPublicasEc

La circulación vehicular en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme aún no ha sido habilitada totalmente tras los constantes deslizamientos que se registran alrededor del kilómetro 49.

La tarde de este viernes 20 de agosto del 2021, con corte a las 15:30, el paso se habilita y se cierra de forma alternada cada 30 minutos, según información del ECU 911. Esto con el fin de realizar trabajos de limpieza.

En la mañana, la vía estuvo completamente habilitada, pero debido a la caída de material, el pasó se interrumpió nuevamente.

En los puntos de salida de Cuenca, los agentes de la Comisión de Tránsito informan a los conductores el estado de la vía, en el caso de que existan cambios.

Desde la semana pasada, la circulación en la vía Cuenca-Molleturo- El Empalme ha sido intermitente debido a la caída de material por las lluvias. Técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas han realizado varias inspecciones.

El viernes anterior, abrieron una trocha para que la maquinaria pueda llegar hacia lo alto del talud donde se produce el desprendimiento de material, en donde efectuarán trabajos de terraceo.

http://54.196.56.88/2021/08/18/terraceo-alternativa-ante-los-deslaves-en-la-cuenca-molleturo/