Impulsan campaña Cuenca No Discrimina

Campaña para promover los derechos de la población LGBTIQ+.

Fundación Verde Equilibrante lanza iniciativa para promover los derechos de la población LGBTIQ+

La Fundación Verde Equilibrante impulsa la campaña Cuenca No Discrimina, de sensibilización y promoción de los derechos de la población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTIQ+).

Esta iniciativa surgió el 1 de septiembre de 2017, como parte de una cruzada por el respeto, reconocimiento e inclusión de los derechos de las personas LGBTI en el cantón.

Igualmente esta busca el reconocimiento de la diversidad sexual, que es una de las seis líneas estratégicas del Plan Quinquenal de Salud Sexual y Reproductiva de Cuenca. 

Jorge Betancourt, de la Fundación Verde Equilibrante, explicó que esta campaña está orientada en tres realidades: situación familiar, situación socio-económica y acceso al derecho de la vivienda digna.

Tiene el slogan: Soñar sin miedos, Vivir en Libertad, y además tiene los hashtags: #CuencaNoDiscri-mina2021, #CuencaNoDiscrimina, #CuencaUnidaEnLa-Diversidad y #CuencaDiversa.

De acuerdo con cifras de esta fundación, en el ámbito familiar ocho de cada 10 personas LGBTIQ+ son discriminadas por su orientación sexual e identidad de género. 

La violencia y discriminación hacia las personas LGBTIQ+ en Cuenca está evidenciada desde agresiones físicas, burlas, insultos o amenazas, acoso sexual, chantaje o extorsión y hasta violencia sexual.

La pandemia por la Covid-19 perjudicó gravemente a la ciudadanía, dentro de esto a la población LGBTIQ+, que también se ha visto afectada, pues el 53% de LGBTIQ+ no tiene un ingreso fijo.

Esta campaña y sus metas se difunden en la red social Facebook y en la plataforma Tiktok. También a través de la página de la organización Verde Equilibrante. (CSM)-(I)