Estudiantes reportan fallas en el simulacro del examen Transformar

Uno de los problemas reportados fue que la página no aceptaba la contraseña. Captura de pantalla

Para este lunes 23 de agosto del 2021, estaba programado el simulacro del examen Transformar, una preparación previa a la prueba que se tomará este 26 de agosto para acceder a un cupo en las instituciones de educación superior.

Los estudiantes que intentaron participar en el simulacro reportaron que el acceso no fue posible, porque la página estaba caída o no validaba las credenciales.

Los estudiantes debían ingresar a un enlace enviado al correo electrónico con un usuario y contraseña creados previamente. Pero en la mayoría de los casos, las claves no fueron validadas.

«No me deja entrar al simulador, me tacha con contraseña incorrecta o demasiados intentos ¿Cómo no quieren que salgan demasiados intentos si no aceptan mi contraseña?» reportó una usuaria en su cuenta de Twitter.

Un lector de El Mercurio reportó, vía mensaje, que la página no se cargó tras una hora de intentar acceder. «Estamos intentando en dos dispositivos, incluso mediante cable para ver si no es el internet, pero tampoco logramos ingresar a la prueba», contó.

Otros usuarios también reportaron que les cambiaron la hora de acceder a la prueba.

Sobre los reclamos, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) solo se ha pronunciado en la cuenta de Twitter, en la que asegura que monitorea el simulacro.
http://54.196.56.88/2021/08/18/como-prepararse-para-rendir-la-prueba-transformar/