¡Abran cancha! debuta el bicampeón del Mundialito de los Pobres

El equipo bolivariano está invicto en el interbarrial desde 2017 cuando se eliminó en octavos

SImón Bolívar mantiene la base del plantel que logró el título en las dos últimas ediciones.

La tercera jornada del Mundialito de los Pobres pondrá en escena al bicampeón Simón Bolívar, equipo que empezó a participar en el interbarrial desde 2017. Ese año causó sensación con la contratación del histórico Iván Kaviedes.

Ese boom marketero llenó el coliseo Jefferson Pérez y llevó a que otros equipos también apuntaran a reforzarse con exseleccionados nacionales. Fue el caso de Ucubamba que apostó por Mario Lupo Lastra.

El “Nine” no pudo trasladar la magia del césped a la tabla, por ahí mostró uno que otro destello, pero no fue suficiente para evitar que su equipo quedara eliminado en los octavos de final frente a El Vecino (9-5).

Desde aquella dolorosa despedida, el presidente Fernando Cedillo hizo los ajustes necesarios en el plantel conquistado los títulos de las ediciones 2018 y 2019. Ahora apunta al tricampeonato, algo que ya lograron seis barrios, aunque no de forma consecutiva.

Luego de la eliminación ante El Vecino, el 25 de agosto de 2017, Simón Bolívar está invicto. Son tres años seguidos sin conocer la derrota, claro está en 2020 la Amistad Club no organizó el certamen por la pandemia de la COVID-19.

En 2018 ganó los siete partidos. En la fase de grupos se impuso a Orquídeas, San Marcos y Ciudadela Calderón. En octavos eliminó a La UNE, en cuartos despachó a Carlos Tossi, en semifinales venció a Don Bosco y en la final se tomó la revancha y humilló a El Vecino (11-3). En total marcó 78 goles y recibió 17.

En 2019 repitió la campaña perfecta. En la fase de grupos venció a Luis Cordero, Central Baños y Todos Santos. En octavos despidió a Juan Jaramillo, en cuartos eliminó a Ciudadela del Joyero, en semifinales se impuso a La UNE y en la final también humilló a Medio Ejido (10-2). En total marcó 57 goles y recibió 17, lo mismo de la temporada anterior.

Presentación de la piel y del plantel de Simón Bolívar 2021.

Este año mantuvo la base del plantel que logró el bicampeonato: Juan Guamán, Aníbal Barrera, Jordy Aucapiña, Byron Baculima, José Pintado, Francisco Rosales, Raúl Crespo, Juan Cedillo, Nelson Bustos; y sumó como refuerzos al arquero Jean Piñeiro y al seleccionado nacional de futsal Eddy Serrano.

Para escribir otra página dorada, primero tendrá que enfrentar en la fase de grupos a El Salado, El Playón y Todos Santos, este último es el más apergaminado porque es uno de los tres tetracampeones que tiene el Mundialito. Conquistó los títulos en 1987, 1988, 1990 y 2002. (BST)-(D)

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Grupo D

El Vergel (8): Fabián Peñaloza (5), David Moreno, Marco Enderica, Juan Arévalo.

Cdla. Los Ingenieros (5): Juan Meneses, Diego Cherrez, Edwin Albarracín, Ángel Tapia (2).

Grupo E

La UNE (3): Adrián Quito, Joel Muela y David Pauta.

Las Américas (2): Hernán Chazi y Anthony Zumba.

Grupo C

Tres Tiendas (4): Pablo Gómez, Paulo Falcones, Cristian Ordoñez, Paúl Correa.

Cdla. Las Orquídeas (3): Rubén Pereda, Michael Guachichulca, Diego Morales.

FIXTURE TERCERA JORNADA

Martes, 24 de agosto

19:00 Carlos Tossi vs El Paraíso (Grupo G)

20:15 Simón Bolívar vs El Salado (Grupo F)

21:30 Medio Ejido vs Parque Miraflores (Grupo H)