Este martes habrá un nuevo simulacro del examen Transformar

El equipo técnico de la Senescyt realiza un monitoreo al simulacro del test Transformar. Foto de @EduSuperiorEc

El lunes 23 de agosto del 2021 se cumplió un primer simulacro del examen Transformar, que los aspirantes a ingresar a la universidad pública rendirán este jueves 26.

Según informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), más de 98.000 jóvenes participaron en el simulacro general.

Pero cientos de usuarios reportaron fallas en la plataforma y no pudieron acceder al simulacro, cuyo objetivo era que los jóvenes se familiaricen con el mecanismo y las preguntas que rendirán este jueves.

La Senescyt anunció que está haciendo los ajustes necesarios para que el jueves la plataforma funcione correctamente y este martes 24 se habilitará nuevamente el simulacro. Los jóvenes recibirán un correo electrónico con el horario de ingreso. Deben acceder con las credenciales registradas.

«El simulacro no es obligatorio, pero sí recomendable», asegura la Senescyt.

Fallas en el sistema

Este martes, los jóvenes que ya intentaron ingresar a la plataforma nuevamente reportan problemas. Un lector de El Mercurio relató que «la página sigue sin funcionar, los campos de preguntas siguen en blanco, no puedo continuar».

Asegura que de los cuatro campos en los que debe rendir la evaluación, solo uno de abrió. «La mayoría de estudiantes estamos con el mismo problema. No es posible que a dos días de rendir un examen sigamos teniendo estos problemas», compartió.