Paute reactivará el Downhill con la experiencia de Peralta

Durante siete años Mateo Peralta se dedicó a fondo al Downhill. El pauteño de 24 años logró algunos podios provinciales y nacionales. La pandemia de la COVID-19 y la falta de recursos lo alejaron de las pistas.

Ahora busca impulsar el deporte y reactivar la economía de su cantón desde otro espacio con respaldo de la Alcaldía de Paute y de la empresa privada.

El 28 de agosto largará la primera de tres válidas del denominado “Out Movement DH2021”.

La carrera empezará desde cerro Cabeza de Perro, lugar en el que se practica el Salto en Parapente, y rematará en el Mirador Turístico de Plazapamba.

“Sé lo que busca el corredor, voy a hacer algo bacán para que disfruten los deportistas”, anticipa Peralta y especifica que el trazado está compuesto de “bastante piedra”.

Los interesados pueden inscribirse vía online o el mismo día del evento en las categorías: Infantil (8-12 años), Prejuvenil (13-15), Junior (15-18), Damas, Novatos, Rígidas A y B, Master A y B (30 años en adelante), Enduro A y B, Elite Sport y Elite Pro. El costo es de 20 dólares.

Personal médico y policial garantizará el espectáculo que arrancará a las 10:30 y se prolongará hasta las 16:00.

Los cinco primeros por categoría serán premiados en el podio, los tres mejores con incentivos económicos. La cantidad dependerá del número de participantes. La segunda válida se desarrollará en la parroquia El Cabo. (BST)-(D)