Jovenes que no pudieron rendir el examen Transformar podrán hacerlo hasta el sábado

La prueba Transformar se mantendrá por última vez en el régimen sierra. Foto archivo

Aproximadamente 68.000 aspirantes a un cupo en la universidad rindieron el examen Transformar en la primera de las tres sesiones programadas para este jueves 26 de agosto del 2021.

Eso representa un 80 % de los que estaban programados, según informó el titular de la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Alejandro Ribadeneira.

En total, está previsto que 255.000 jóvenes rindan la prueba Transformar en tres sesiones. El 95 % será evaluado desde sus domicilios, y el 5 % restante en las 303 sedes físicas asignadas por la Secretaría.

Durante la primera sesión, muchos jóvenes volvieron a reportar problemas en el sistema de la Senescyt: la página no cargaba adecuadamente, el tiempo para responder las preguntas, entre otros.

Ante las fallas, la Secretaría informó que del 26 al 28 de agosto, los jóvenes que no pudieron rendir la prueba Transformar «por algún motivo debidamente justificable», deberán llenar un formulario indicando la razón de su solicitud. Para ello deberán ingresar en la página del Proceso de Admisión.