Las Leonas se juegan este sábado la clasificación a las finales de la Superliga Femenina

Wendy Villón, directora técnica de las Leonas. Foto @CuencaFemenino

Este sábado se conocerá el primer finalista de la Superliga Femenina. Deportivo Cuenca tendrá la visita del Independiente del Valle desde las 10:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las Leonas tienen que revertir el 2-1 que se registró en la semifinal de ida a favor de las Dragonas IDV.

El COE Nacional no autoriza aún el ingreso de público a los estadios para los certámenes organizados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, el club señaló en su cuentas oficiales que «los 10 primeros hinchas en adquirir una agenda y fosforera @Zippo conmemorativa del club, podrán ingresar al estadio».

La revancha no tiene un favorito más allá de la hegemonía futbolística que impuso el conjunto morlaco en Chilló-Jijón. El Cuenca es el mejor local de la presente edición. Registra ocho triunfos: siete en la fase de grupos y uno en cuartos de final. Marcó 30 goles y solo recibió dos.   

Al frente estarán las sangolquileñas que no conocen la derrota fuera de casa en lo que va del año. En la fase de grupos consiguieron seis triunfos y un empate; y en cuartos de final sumaron la victoria que se llevaron desde Cuenca contra Carneras FC. Como visitantes han marcado 20 goles y solo han recibido cuatro.

La barra Leonas Crónica Roja llevará a cabo una Caravana motorizada en apoyo al equipo femenino. La concentración será a las 07:50 en el exterior del hotel Yanuncay, entre las calles Vargas Machuca y Gran Colombia. Desde allí acompañarán al bus que trasladará al equipo al estadio municipal. (BST)-(D)