Cuatro jugadores entre los goleadores del Mundialito

Plantilla de El Playón que enfrentó a Todos Santos por el Grupo F. Su figura es Jorge Ortiz (c) quien anotó cuatro goles y es uno de los máximos anotadores del Mundialito. EL MERCURIO

Fernando Sánchez de Medio Ejido San José, Jorge Ortiz de El Playón, Byron Tenecela de Medio Ejido y Fabián Peñaloza, jugador de El Vergel, con cuatro goles cada uno, son los máximos anotadores, luego de la primera semana que se cumplió en la edición 46 del Mundialito de los Pobres que se juega en la duela del coliseo Jefferson Pérez.

De esa lista, el más experimentado es Sánchez, quien paseo su buen índor en el tradicional “Febres Cordero” y ahora aporta su buen peloteo, para demostrar que se encuentra vigente como en sus buenos tiempos en representación de Juan Jaramillo. A pesar de que su equipo perdió 5-6 ante Gran Cove, por el Grupo H, este elemento se despachó con cuatro tantos.

A la pelea por ser el máximo romperredes del interbarrial entró “Washo” Ortiz, quien en el segundo partido de la fecha 5 fue protagonista en la goleada de su equipo de 8-1 ante el tetracampeón, Todos Santos, por el Grupo F. El indorista de 28 años celebró en cuatro ocasiones.

En la victoria de Medio Ejido – actual subcampeón- de 9-2 ante Parque Miraflores, en la tercera fecha, el destacado fue Byron Tenecela que junto a su equipo busca la revancha en la presente edición, pues en la final del 2019 perdieron ante Simón Bolívar.

 Por su lado, El Vergel que lidera el Grupo D con tres unidades cuenta con el “Gordo” Peñaloza que en la victoria de su elenco 8-5 ante Ciudadela de los Ingenieros no perdonó las oportunidades de su rival y también anotó cuatro veces, “en los anteriores equipos no me dieron la oportunidad, ahora trataré de afianzarme en este Mundialito”, dijo luego del cotejo en la segunda fecha.

Entrevista a Fabián Peñaloza de El Vergel.

Previa  

En el inicio de la jornada de hoy, Ciudadela Calderón hará su debut en la edición 46 ante El Batán, desde las 19:00 por el Grupo C.

El tricampeón cuenta con la experiencia de Antonio Alvarado, además está al mando del entrenador debutante Juan Pineda.

Por el otro lado, los dirigidos por Xavier Sigüenza buscarán la sorpresa con sus elementos de más confianza, entre ellos: Danny Narváez, Diego Coronel, Freddy Criollo y Fabián Moscoso.

Para el segundo cotejo de la noche, que está pactado para las 20:15, entrará en protagonismo San Roque que regresa este año luego de cumplir una sanción. “San Roquito”, al mando de Andrés Morales y que cuenta con la fuerza de David García, el talento de Jerson Nazareno y la cuota goleadora de Geovanny Gutiérrez se medirá a Chilcapamba.

Por su parte, “Chilca”, cumplirá su primera participación en el Mundialito de los Pobres y no han escatimado esfuerzos para armar una plantilla competitiva. Es así que entre sus figuras constan: Byron Méndez, Fernando “Gato” Vásquez, Israel Ramón, Guido Guillermo y el portero José Mieles, todos al mando del director técnico Mauricio Morocho de 28 años.

En el cierre de la jornada, Don Bosco que en su anterior cotejo logró un empate de 4-4 ante Ucubamba, irá por su primera victoria ante Los Alpes que viene de una derrota de 2-1 ante La Salle.

Este compromiso válido por el Grupo B está planificado para que se juegue desde las 21:30. (IAA) (D)

PARTIDOS Lunes 30 de agosto

Cdla. Calderón vs. El Batán (19:00) Grupo C

San Roque vs. Chilcapamba (20:15) Grupo G

Don Bosco vs. Los Alpes (21:30) Grupo B