Jefferson Cepeda, entre los 30 mejores de la general en la Vuelta

El ciclista Jefferson Cepeda durante la Vuelta a España. Instagram personal

Jefferson Cepeda, el único ciclista ecuatoriano que se mantiene en la Vuelta a España 2021, se ubica dentro de los 30 mejores participantes al finalizar la etapa 16 este martes 31 de agosto del 2021.

Cepeda, junto a sus compañeros del Caja Rural, estuvieron en una buena posición durante la carrera. El ecuatoriano cruzó la meta en el puesto 86 y se ubica en el puesto 29 de la clasificación general.

Cepeda también es octavo en la clasificación juvenil, liderada por el colombiano Egan Bernal (INEOS).

De los latinoamericanos, el colombiano Miguel Ángel López (Team Movistar) es el mejor ubicado, es quinto en la general y Bernal es séptimo.

Resumen de la etapa 16

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) ganó al esprint la decimosexta etapa de la Vuelta, disputada entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, de 180 kilómetros, en la que mantuvo el maillot rojo de líder el noruego Odd Christian Eiking (Intermarché).

Jakobsen celebró su 25 cumpleaños con su tercera victoria en esta Vuelta, con un tiempo de 4h.08.57, por delante del belga Jordi Meeus (Bora Hansgrohe) y del italiano Matteo Tretin (UAE Emirates).

En la general no hubo cambios. El noruego Eiking mantuvo la camiseta roja un día más. Le siguen el francés Guillaume Martin a 54 segundos, el esloveno Primoz Roglic a 1.36 y el español Enric Mas a 2.11.

Este miércoles se disputará la decimoséptima etapa, entre Unquera y Lagos de Covadonga, con un recorrido de 185,8 km. EFE