Allanamiento en ANT de La Troncal, se presume trámites fraudulentos en licencias

La Policía allanó las oficinas de la ANT en La Troncal. Cortesía

Este jueves 2 de septiembre del 2021, agentes de la Policía Nacional allanaron las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito del cantón La Troncal, en Cañar, tras una investigación en la que la Agencia Nación de Tránsito (ANT) alertó de presuntos actos de corrupción.


La Fiscalía investiga la participación de funcionarios públicos en la entrega de documentos falsos para acceder a licencias de conducir de manera fraudulenta, informó la ANT.


Las autoridades presumen que los funcionarios se aprovechaban de sus cargos públicos para permitir a usuarios obtener la aprobación de exámenes psicosensométricos, sin pasar por las pruebas correspondientes.


El director ejecutivo de la ANT, Adrián Castro, afirmó que la actual administración no permitirá casos de corrupción dentro de la agencia. Hasta el momento se han presentado siete denuncias más en la Fiscalía. «Lo que ha sucedido en La Troncal es extremadamente grave, es un hecho ilícito en donde presuntamente existe la participación de funcionarios», explicó.


La Fiscalía investiga si para este presunto delito se solicitaba dinero a los usuarios y los montos que se pedían. Por el momento, el número de trámites efectuados están bajo investigación.

Además de las agencias, los policías allanaron dos domicilios de funcionarios de los que se sospecha actuaban como tramitadores. (I)