María José Borja y María Paula Cabrera competirán en el Panamericano Juvenil

María Paula Cabrera (I), María José Borja y Santiago Bermeo concentrarán en Guayaquil.

En el tenis de mesa ecuatoriano hay bastante movimiento. Cada vez se acerca la fecha para los eventos de orden continental y mundial que se jugarán en Cuenca entre octubre y noviembre. Para regirse al reglamento, la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa empezó a cambiar las luminarias del Polideportivo de Totoracocha.

El adecentamiento de las baterías sanitarias y la adecuación de oficinas están en el orden del día. No obstante, la actividad deportiva como tal no se detiene, en especial con los representantes azuayos que son parte de la Selección Nacional.

María José Borja y María Paula Cabrera concentrarán en Guayaquil desde la próxima semana previo al viaje a República Dominicana donde competirán en el Campeonato Panamericano Juvenil U15 y U19, del 12 al 18 de septiembre.

El entrenador Santiago Bermeo señala que Ecuador tiene buenas expectativas de podio con los equipos de mujeres y varones. Borja es una de las cartas fuertes en la U15. Es una de las ocho mesotenistas de América mejor ranquedas en el mundo.

La cuencana se ubica en la posición 64 después de las estadounidenses Emily Tan (27), Faith Hu (42), Nicole Deng (45); las chilenas Constanza Mesas (32), Sofía Pérez (58); la puertorriqueña Kristal Melendez (51) y la brasileña Karina Senaga (56).

Ella es parte de un proceso que se ha ido alimentado con importantes resultados desde que compitió en la U11 con apenas nueve años. Cabrera también “viene jugando en un alto nivel”. (BST)-(D)