Ciclomontañistas suman 10 medallas en parada nacional

Equipo de pedalistas azuayos que compitieron en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña. Cortesía

Con una alta efectividad y manteniendo una vez más la hegemonía, los ciclomontañistas azuayos se hicieron sentir dentro de la tercera parada de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, modalidad olímpica, que se cumplió el pasado fin de semana en la pista de cross country, adjunta al Autódromo de Yahuarcocha, provincia de Imbabura.

Los pedalistas locales lograron en total diez preseas, de estás tres de oro, tres de plata y cuatro de bronce, bajo la dirección de los profesores Vicente Molina y Santiago Padilla de las filas de Federación Deportiva del Azuay (FDA).

De esta manera, en la  élite damas, ganó Michela Molina con un tiempo de una hora, 22 minutos y 58 segundos. Otra dorada se obtuvo en la juvenil damas con Daniela Machuca con 1h, 24m y 09s, mientras que, en la sub-23, triunfó Ana Paola Machuca con un crono de 1h, 30m y 24s.

En la pre-juvenil varones, Azuay hizo el 2-3, con David Monge y Julián Barros, lo mismo ocurrió en la sub-23 con William Bravo y Miguel Vintimilla. Y, en la élite varones, Alejandro Machuca se llevó la de bronce con 1h, 35m y 25s. (IAA) (D)