Juan Guerrero apunta a un nuevo título nacional

Auto 128 en el que el piloto Juan Guerrero ganó la segunda válida nacional de rally, disputada en Imbabura. Cortesía

Con un dominio de inicio a fin, el piloto cuencano, Juan Guerrero se llevó nuevamente el triunfo en la segunda válida del Campeonato Nacional de Rally, que esta vez se realizó el pasado fin de semana en Imbabura. Con este triunfo, el azuayo se perfila a lograr el título por tercera ocasión.

Luego de completar los cinco primes de velocidad, con un tiempo de una hora, un minuto y 37 segundos, Guerrero junto a su copiloto lojano, Andrés Carpio, lograron el mejor crono en la categoría RC2N y en la tabla general. El segundo lugar fue para Alfonso Quirola y George Richards con 1h, 2m, 20s y completó el podio la tripulación conformada por David Valladares y Andrés Aguilar con 1h, 6m y 59s.  

De acuerdo al representante cuencano, la carrera estuvo fuerte y contó gran asistencia de pilotos, 70 en total. “Fue un trazado bastante llamativo. Desde el primer día comenzamos con el mejor tiempo en el Súper Prime, lo mismo sucedió el domingo en los primes faltantes, en los que mantuvimos la punta y la final nos llevamos el primer lugar. El carro mecánicamente no presentó novedades y ahora estaremos preparándonos para lo que será la última fecha en Cuenca en los primeros días de octubre”, comentó Guerrero, en diálogo con Diario El Mercurio.

Otro de los azuayos que también fue protagonista en el “en los caminos de Imbabura”, fue Cristóbal Medina, en la UTV Turbo, con su cuarto lugar en la acumulada con un registro de 1h, 8m y 1s, mientras que, Juan Diego Sarmiento obtuvo la séptima ubicación con 1h, 8m y 26s.

Situación diferente pasó con Diego Serrano en la RC5, que por problemas mecánicos no culminó la válida. Lo mismo ocurrió con Sebastián Guerrero en la T1, quien en el cuarto y quinto prime no cronometró su tiempo. (IAA) (D)

Resultados oficiales de la segunda válida nacional de rally.