Surpos jugará en el torneo nacional máster

Jugadores de Surpos que festejaron su título en el torneo local, el pasado fin de semana en Huizhil.

Una plantilla plagada de experiencia, será la carta de presentación de Surpos que representará a la provincia en el Campeonato Nacional de Ligas Barriales Máster Sub-40, que se cumplirá del 24 al 26 de septiembre en Chimborazo.

Y es que este tradicional elenco que es comandado por los hermanos Freddy y Xavier Tamariz, se ganaron el cupo, luego de alcanzar el título en el torneo local, que jugó su final el pasado fin de semana en el Complejo José Suárez en Huizhil, en donde el triunfo se dio en penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario ante Los Mismos.

A más de los “Tamas”, también integran este elenco, los reconocidos peloteros Rómulo Mayancela, Teodoro Mosquera, Luis Álvarez y Edison “Petizo” Moscoso, por citar algunos.

De acuerdo a Silvia Molina, presidenta de la Federación de Ligas Barriales y Parroquiales del Azuay, el viaje de los representantes cuencanos hasta la ciudad del norte está previsto para el 24 de septiembre, mientras que los partidos se disputarán desde el 25 de septiembre.

“El campeonato a nivel local se desarrolló sin ningún inconveniente, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad que entregamos al COE Provincial, de esta manera buscamos que el deporte barrial se reactive de manera responsable y acatando las decisiones de las autoridades”, informó la dirigente cuencana. (IAA) (D)