Ecuador pierde ante Uruguay en un partido sufrido

odrigo Bentancur de Uruguay disputa el balón con Moises Caicedo (c) y Piero Hincapie (d) de Ecuador hoy, durante de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Uruguay y Ecuador en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo (Uruguay). EFE/Ernesto Ryan POOL

La Selección Ecuatoriana de Futbol llegó a Uruguay con la obligación de sacar un resultado positivo, pero un gol en los últimos minutos de los dueños de casa cortaron esas aspiraciones.

El partido se jugó la tarde de este jueves 9 de septiembre del 2021 en el estadio Campeón del Siglo.

Gustavo Alfaro hizo cambios en su habitual alineación y dejó en la banca a Enner Valencia y Ángel Mena. Esta vez apostó por abrir el encuentro con Gonzalo Plata, Michael Estrada y Moisés Caicedo.

Mientras que Uruguay llegó con tres bajas sensibles: a Luis Suárez y Edinson Cavani se sumó el capitán Diego Godín, quien quedó fuera esta tarde por lesión.

En el primer tiempo, el partido fue muy técnico y los equipos no se hicieron daño. Hubo pocas jugadas de peligro y se fueron al descanso con un empate a cero.

El segundo tiempo, Ecuador buscó el arco pero no pudo concretar. Los últimos minutos fueron definitivos. Uruguay llegó al área de la Tricolor con peligro y al minuto 85, Matías Vecino lanzó el balón a las redes, pero el gol fue invalidado por estar fuera de lugar.

Los locales tuvieron una segunda oportunidad y Gastón Pereira anotó de cabeza el gol de la victoria para la celeste.

Ecuador dejó escapar cinco puntos de local ante Perú (1-2) y Chile (0-0) y en las fechas restantes le quedan cuatro partidos en casa: dos ante rivales hipotéticamente ganables (Bolivia, Venezuela) y dos ante potencias mundiales (Brasil, Argentina). (D)